La AEMPS implementa una app telemática para la solicitud de Importación de Medicamentos Veterinarios

Se trata de un sistema para el envío electrónico de las solicitudes de Importación de Medicamentos Veterinarios registrados en España, sus graneles y sustancias activas empleadas en la fabricación de medicamentos veterinarios.

16/02/2015

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en el marco del desarrollo de una administración electrónica, ha creado una aplicación para la solicitud telemática de la importación de medicamentos veterinarios autorizados en España, sus graneles y la importación de sustancias activas destinadas a la fabricación de medicamentos veterinarios. ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en el marco del desarrollo de una administración electrónica, ha creado una aplicación para la solicitud telemática de la importación de medicamentos veterinarios autorizados en España, sus graneles y la importación de sustancias activas destinadas a la fabricación de medicamentos veterinarios. La participación voluntaria del solicitante en este procedimiento contribuye a disminuir la carga de trabajo administrativo, agilizando los trámites y permitiendo a su vez integrar la documentación en los nuevos sistemas de notificación automatizada de la Agencia, mejorando así todo el proceso.

La aplicación permitirá la tramitación integral, desde la solicitud, la petición de aclaraciones o información adicional, la aportación de estas aclaraciones y la concesión de la autorización o su denegación. Asimismo, los Puestos de Inspección Fronteriza (PIFs), que son los encargados de pasar la inspección de la mercancía en los puntos de entrada, están conectados al sistema para poder confirmar las autorizaciones otorgadas por la AEMPS y para llevar a cabo la gestión de las entradas de las distintas partidas. La fecha de entrada en vigor del sistema electrónico es el 1 de marzo de 2015.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts