Convenio de SEFAC y SEMERGEN para reforzar la colaboración entre los farmacéuticos comunitarios y los médicos de AP

La iniciativa pretende beneficiar a los asociados de ambas entidades y a los pacientes con una mayor coordinación entre ambos colectivos sanitarios.

16/02/2015

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio con el que ambas sociedades reforzarán la colaboración entre los colectivos farmacéutico y médico. El convenio ha sido suscrito por los presidentes de ambas entidades, Jesús C. ...

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio con el que ambas sociedades reforzarán la colaboración entre los colectivos farmacéutico y médico. El convenio ha sido suscrito por los presidentes de ambas entidades, Jesús C. Gómez (SEFAC) y José Luis Llisterri (SEMERGEN), y pretende no solo beneficiar a los asociados de ambas sociedades, sino también a los pacientes que atienden estos colectivos profesionales.

SEFAC y SEMERGEN han llevado a cabo hasta ahora numerosas iniciativas de colaboración, como la realización de documentos de consenso en distintas patologías, pero con la firma de este acuerdo se establece una voluntad de colaboración continuada. Así, el convenio prevé la presencia de médicos y farmacéuticos en los congresos que organicen tanto SEFAC como SEMERGEN. En este sentido, está prevista que en las distintas ediciones de los congresos de estas dos sociedades científicas se celebre una jornada de formación conjunta relacionada con el manejo compartido de patologías de interés para los dos colectivos.

Del mismo modo, en los respectivos congresos de cada una de estas sociedades se podrán presentar trabajos de investigación realizados por ambos colectivos profesionales, ya sean comunicaciones, pósters o casos clínicos, lo que abre la puerta a un mayor intercambio de conocimientos y experiencias desde distintos puntos de vista. El convenio también deja la puerta abierta a la realización de actividades y proyectos que puedan ser objeto de cooperación científica y técnica entre ambas sociedades.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts