El ministro de Sanidad insiste en su rechazo a la subasta de medicamentos andaluza

Alonso ha afirmado en el Senado que este sistema “atenta contra la equidad de sus ciudadanos”.

18/02/2015

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, manifestó de nuevo ayer en el Senado su rechazo a las subastas de medicamentos en Andalucía, confirmando además que no retirará el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional por la tercera de éstas. Así se ha expresado el titular de ...

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, manifestó de nuevo ayer en el Senado su rechazo a las subastas de medicamentos en Andalucía, confirmando además que no retirará el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional por la tercera de éstas. Así se ha expresado el titular de departamento en el pleno de la Cámara Alta, donde ha pedido a los socialistas que se replanteen “las subastas de medicamentos dados los problemas que han venido suscitando”. 

Ante la interpelación de la senadora socialista Fuensanta Coves, Alonso ha insistido en que “la subasta atenta contra la equidad, crea riesgo de desabastecimiento y no beneficia a pacientes”. El ministro quiso reafirmar en todo momento la falta de equidad que, a su juicio, “provoca la medida del SAS”. “La subasta da el monopolio de un principio activo a una empresa por márgenes muy pequeños que, además, no benefician a los ciudadanos”. 

En palabras de Alonso esta práctica daña la competencia dado que la Comunidad ha logrado “que a sus ciudadanos se les prescriba medicamentos de farmacéuticas que operan en la Indica o Bangladesh, y que, en ningún caso, tienen sede en España”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts