Novartis, líder en ventas del mercado global farmacéutico en 2012

El mercado mundial farmacéutico creció con respecto a 2011, alcanzando los 856.086 millones de euros

28/05/2013

La farmacéutica suiza alcanzó en 2012 el puesto número uno en ventas, con un total de 50.761 millones de dólares, según IMS Health, una cifra muy parecida a la de 2011 cuando obtuvo 50.868 millones de dólares. Le siguen my de cerca las estadounidenses Pfizer, con 46.930 millones de euros, ...

La farmacéutica suiza alcanzó en 2012 el puesto número uno en ventas, con un total de 50.761 millones de dólares, según IMS Health, una cifra muy parecida a la de 2011 cuando obtuvo 50.868 millones de dólares. Le siguen my de cerca las estadounidenses Pfizer, con 46.930 millones de euros, y Merck & Co, con 40.115 millones de euros.


Novartis está organizada a nivel mundial en seis divisiones de negocio, entre ellas, se encuentra su marca de genéricos Sandoz. En total, el mercado farmacéutico mundial según IMS Health alcanzó una cifra de ventas de 856.086 millones de dólares, con un crecimiento del 1,8% con respecto a 2011 (841.162 millones de dólares).


En el ranking de las 20 mayores multinacionales farmacéuticas de 2012 han obtenido crecimientos en ventas con respecto a su año anterior Merck & Co, Roche (40.115 millones) Johnson and Johnson (27.933 millones), Abbott (26.715 millones),Teva (24.846 millones), Amgen (17.211 millones), Boheringer Ingelheim (17.145 millones) Bayer (16.214 millones),Novo Nordisk (12.607 millones), Daiichi Sankyo (11.564 millones) Otsuka (10.651 millones) y Mylan (10.514 millones).


Entre las empresas que han incrementado sus ventas destacan sobre todo el crecimiento de Mylan (+17,88%), y entre las que han experimentado un descenso de sus ventas se encuentran Takeda (-12,9%) y Bristol-Myers (-12,7%).



Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts