Las Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico toman como reto la incorporación de la innovación de forma sostenible

Durante jueves y viernes se debate en el Instituto de Salud Carlos III sobre los principales retos a afrontar y las perspectivas de futuro de un área que está en auge.

19/02/2015

Las Relaciones Institucionales “deben poner en valor el papel de la industria farmacéutica como investigadora de nuevos medicamentos y trabajar en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Salud (SNS) para que se pueda incorporar la innovación farmacológica de forma sostenible, haciéndose accesible a los pacientes que la necesitan”, ha ...

Las Relaciones Institucionales deben poner en valor el papel de la industria farmacéutica como investigadora de nuevos medicamentos y trabajar en estrecha colaboración con el Sistema Nacional de Salud (SNS) para que se pueda incorporar la innovación farmacológica de forma sostenible, haciéndose accesible a los pacientes que la necesitan”, ha apuntado Teresa Millán, del Comité Organizador del I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, en la rueda de prensa de presentación de este encuentro pionero en España.

Organizado por Luzán5, el I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico constituye “una iniciativa muy valiosa para todos aquellos que trabajamos en este ámbito que es relativamente joven y que, por tanto, necesita ser conocido mejor en el entorno exterior”, afirma la experta. Bajo el lema “Creación, crecimiento, consolidación y, a partir de ahora, innovación”, este encuentro tratará de dar respuesta a “todas las inquietudes y preocupaciones que sobre este área han ido surgiendo a lo largo de los últimos años, y analizará las tendencias en evolución que se puedan dar en el futuro”.

Marta Moreno, del Comité Organizador del I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, ha insistido en la transparencia como “la máxima que debe regir las relaciones con la Administración Sanitaria y las Sociedades Científicas”. En este sentido, la industria farmacéutica “debe convertirse en socio de los Servicios de Salud y no ser un mero proveedor de medicamentos”. También es fundamental la relación del Departamento de Relaciones Institucionales con otras áreas de la compañía, como Marketing, Médico, Ventas, Comunicación o Registros. “En un contexto de colaboración y confianza mutua, hay que transmitirles la realidad del entorno de tal forma que sean tenidas en cuenta las necesidades de los decisores en la estrategia de la compañía”, afirma la experta.

Autor: IM Farmacias
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