Industria Farmacéutica y Administración Sanitaria, mano a mano para mejorar la calidad asistencial y la sostenibilidad del SNS

Más de 150 profesionales participan en el I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico.

26/02/2015

Las Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico apuestan por la búsqueda de sinergias entre la Administración Sanitaria y la Industria Farmacéutica, con el objetivo de conseguir una mejora de la calidad asistencial ajustándose a los presupuestos de los que se disponen e impulsando una mayor transparencia en la relación y en ...

Las Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico apuestan por la búsqueda de sinergias entre la Administración Sanitaria y la Industria Farmacéutica, con el objetivo de conseguir una mejora de la calidad asistencial ajustándose a los presupuestos de los que se disponen e impulsando una mayor transparencia en la relación y en la toma de decisiones. Así se ha puesto de manifiesto en el I Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, encuentro pionero en nuestro país al que han asistido más de 150 profesionales entre ponentes, inscritos e invitados, confirmando el éxito de la iniciativa desde las perspectivas de asistencia y de contenidos. 

En este encuentro -celebrado en Madrid- se han analizado los retos y posibilidades de las Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico para con otros agentes del Sistema Nacional de Salud (SNS): Asociaciones de Pacientes, Sociedades Científicas, Administración Sanitaria y otros colectivos sanitarios. La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Ana Céspedes, quien ha llevado a cabo una brillante y exhaustiva revisión de las Relaciones Institucionales a nivel mundial. En este sentido, ha expresado su deseo de “que haya más profesionales españoles implicados en este ámbito de actuación. Debemos entender bien el valor de nuestros productos y saber transmitirlo”, apunta la experta. El área de Relaciones Institucionales/Market Access “está liderando la transformación de la industria farmacéutica”.

Esta colaboración entre el sector público y los laboratorios farmacéuticos tiene como objetivo conseguir más años de vida saludables para los pacientes, impulsando una mayor transparencia en la relación y en la toma de decisiones. Como conclusiones destacan que las Relaciones Institucionales se posicionan como centro de la estrategia de las compañías, donde converge la contribución del resto de áreas de la empresa como Marketing, Médico, Ventas, Comunicación o Registros

Desde la Administración Sanitaria se reconoce la progresiva profesionalización de las personas que trabajan en el área institucional y, sobre ellos, recae gran parte de la reputación de las compañías. También se ha apostado por fomentar la formación e investigación a través de alianzas con Sociedades Científicas y Asociaciones de Pacientes

Autor: IM Farmacias
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