Formación de los farmacéuticos asturianos en "Nutrición para situaciones especiales fisiológicas y patológicas"

La sesión celebrada el pasado 26 de febrero estuvo centrada en el tema Nutrición en niños que impartió Isabel Mora, pediatra del Centro de Salud de Infiesto.

03/03/2015

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el Curso “Nutrición en situaciones especiales fisiológicas y patológicas” que está dirigido a farmacéuticos colegiados y que se celebrará en su sede de Oviedo durante los meses de febrero a mayo de 2015 de 14.30 a 16.00 horas. El objetivo de esta ...

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el Curso “Nutrición en situaciones especiales fisiológicas y patológicas” que está dirigido a farmacéuticos colegiados y que se celebrará en su sede de Oviedo durante los meses de febrero a mayo de 2015 de 14.30 a 16.00 horas. El objetivo de esta acción formativa es actualizar el conocimiento de los farmacéuticos sobre las necesidades nutricionales en distintas etapas de la vida y en estados fisiológicos y patológicos con requerimientos específicos. La sesión celebrada el pasado 26 de febrero estuvo centrada en el tema Nutrición en niños que impartió Isabel Mora, pediatra del Centro de Salud de Infiesto.  

Durante su intervención, la ponente destacó que la leche materna “es el mejor alimento para el lactante porque proporciona todos los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo óptimos y protege de enfermedades”. Asimismo recordó que para que los niños y adolescentes cuenten con una buena salud “se recomienda hacer cinco comidas al día,  empezar con un buen desayuno, incluir frutas y vegetales, no picar entre horas,  limitar el consumo de  dulces, bollería y refrescos y hacer actividad física”.

Las siguientes sesiones estarán centradas en temáticas como la nutrición en ancianos, consejo nutricional en trastornos menores, deporte y nutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes o dieta renal saludable, entre muchos otros. Esta actividad ha sido reconocida de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y con 2,98 créditos por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts