El consejero de Economía y Hacienda de Madrid visita PharmaMar

La apuesta por la internacionalización de la compañía es un eje fundamental de su desarrollo.

04/03/2015

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado las instalaciones de PharmaMar en Colmenar Viejo, la sede central de la empresa. Acompañado por el presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, y por el director general de PharmaMar, Luis Mora, el consejero ...

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado las instalaciones de PharmaMar en Colmenar Viejo, la sede central de la empresa. Acompañado por el presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, y por el director general de PharmaMar, Luis Mora, el consejero madrileño ha visitado la sede cuya construcción supuso una inversión inicial de 25 millones de euros. Esta visita institucional supone un respaldo a las actividades de PharmaMar, la segunda compañía farmacéutica en España en inversiones en I+D (600 millones de euros desde su creación en el año 1986) y la primera en porcentaje sobre ventas netas. Por todo ello, PharmaMar ha obtenido la calificación de “Excelente” en la categoría de empresas de I+D del plan PROFARMA, reconocimiento otorgado por el Gobierno.

La inversión en I+D+i se destina al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, desde la investigación preclínica hasta el desarrollo clínico y producción. Gracias a este programa de I+D+i, PharmaMar ha sido la primera compañía, a nivel mundial, en conseguir la aprobación de la Comisión Europea (CE) para un antitumoral de origen marino y la primera compañía española en desarrollar y comercializar un producto para la lucha contra el cáncer. Janssen (socio de PharmaMar para la comercialización de este producto en EE. UU. y el resto del mundo, salvo Europa y Japón), ha presentado la solicitud de autorización de comercialización de este compuesto ante la agencia reguladora americana Food and Drug Administration (FDA) y que se revisará en modo prioritario (“priority review”, revisión acelerada en seis meses desde su concesión). Por otro lado, en Japón, su socio Taiho Pharmaceuticals, ya ha presentado ante la PMDA (agencia reguladora japonesa) la solicitud de autorización de comercialización de este producto para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos. Además este compuesto tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos en la UE, EE. UU., Japón y Suiza. El segundo producto más avanzado se encuentra en fase III para mieloma múltiple en tercera línea y en fase II para linfoma de células T. Este compuesto también tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento del mieloma múltiple en UE y EE. UU.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts