Diactual descubre en el COFB las claves para fidelizar con éxito

De la mano de Diactual y Teresa Bonnín, los farmacéuticos asistentes disfrutaron de una formación exclusiva sobre fidelización en farmacia.

04/03/2015

El pasado día 3 de marzo tuvo lugar el curso monográfico “Sistemas de fidelización de los clientes”, organizado por Diactual en el COFB, e impartido por la farmacéutica y experta en fidelización y redes sociales, Teresa Bonnín, titular de la Farmacia Bonnín de Palma de Mallorca. El formato de este ...

El pasado día 3 de marzo tuvo lugar el curso monográfico “Sistemas de fidelización de los clientes”, organizado por Diactual en el COFB, e impartido por la farmacéutica y experta en fidelización y redes sociales, Teresa Bonnín, titular de la Farmacia Bonnín de Palma de Mallorca. El formato de este curso, una ponencia de unas 2 horas de duración, para un máximo de 30 alumnos, permite que los asistentes puedan extraer el máximo provecho de esta formación. En ella, Teresa Bonnín repasó los principales claves para implementar con éxito un plan de fidelización en la farmacia, transmitiendo la experiencia adquirida en un proceso que comenzó hace ya ocho años.

Entre otros muchos temas, se hizo especial hincapié en la necesidad de establecer, antes que nada, una estrategia clara que determine unos objetivos y las herramientas y pasos que se van a dar para obtenerlos. Esta estrategia, u hoja de ruta, es el elemento que permite que todas las acciones realizadas en la farmacia sean coherentes entre ellas y se dirijan hacia un mismo objetivo. Otra de las claves para el éxito es saber involucrar al equipo de la farmacia. Durante la sesión Teresa comentó varias opciones para gestionar este aspecto y conseguir que tu equipo esté motivado y al 100% con el proyecto de fidelización de la farmacia.

Hoy en día ya nadie duda de la importancia de las redes sociales y de su correcto uso para generar interés. La farmacia no es una excepción a este hecho. Por ello es esencial que la presencia en redes sociales de la farmacia esté alineada con la estrategia global y que sepamos seleccionar aquellas redes que mejor se ajusten a nuestro público. No basta con estar en Facebook, hay que tener presencia en esta u otras redes sociales de la manera adecuada, lo cual exige tiempo y dedicación.

Asimismo, Jaume Bordoy, gerente de Farmacia Bonnín, dio al final de la sesión una serie de apuntes muy interesantes  sobre la importancia de medir los resultados de las acciones de fidelización que se lleven a cabo en la farmacia. Esto permite mejorar, eliminar aquello que no funciona y maximizar el ROI. Una estrategia clara, un equipo motivado, una presencia en redes sociales coherente y capacidad para medir tus resultados, son algunas (no todas) de las claves para el éxito. 

Autor: IM Farmacias
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