Neuropad facilita la detección precoz del pie de riesgo de ulceración en pacientes diabéticos

Tiras adhesivas que se adhieren en las plantas de los pies y en 10 minutos, según cambio de color, detectan el pie de riesgo.

05/03/2015

Neuropad es una prueba única e innovadora, validada para el diagnóstico precoz de la disfunción sudomotora y el síndrome del pie diabético. La importancia de la Detección precoz del Síndrome del pie Diabético radica en que el diagnóstico de la disfunción sudomotora con neuropad proporciona un diagnóstico precoz de la neuropatía ...

Neuropad es una prueba única e innovadora, validada para el diagnóstico precoz de la disfunción sudomotora y el síndrome del pie diabético. La importancia de la Detección precoz del Síndrome del pie Diabético radica en que el diagnóstico de la disfunción sudomotora con neuropad proporciona un diagnóstico precoz de la neuropatía diabética. 

El resultado positivo de neuropad en pacientes diabéticos sin neuropatía clínica es un indicador relevante de su aparición en el futuro. Esto parece reflejar la implicación temprana de las fibras nerviosas periféricas más pequeñas que pasa desapercibida empleando únicamente exámenes clínicos dl tipo NDS (Neuropathy Disability Score) para evaluar la neuropatía. Está pensado para diabéticos, ya que aproximadamente el 15% de personas con diabetes desarrolla úlceras y lesiones más graves en el pie que pueden evolucionar a una amputación. 

Neuropad es una sencilla prueba indicadora visual, que utiliza un cambio de color para definir la integridad de la enervación colinérgica simpática de la piel. En este caso el Cloruro de cobalto hexahidratado cambia de color: azul rosa en 10 minutos. Si cambia de color la sudoración es normal. Por lo tanto, facilita un resultado visual objetivo, directo, rápido en 10, siendo una prueba no invasiva en sudor del pie para realizar in situ en la consulta o por el propio paciente en su domicilio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts