Grifols se hace con el 45% del capital de Alkahest por 37,5 millones de dólares

Alkahest ha demostrado que algunos factores de la sangre de animales jóvenes son capaces de restablecer las capacidades mentales/cognitivas de animales viejos.

05/03/2015

Grifols y Alkahest han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el que Grifols se convierte en el principal accionista de Alkahest y ambas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas aplicaciones terapéuticas de las proteínas plasmáticas para el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la edad y otras ...

Grifols y Alkahest han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el que Grifols se convierte en el principal accionista de Alkahest y ambas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas aplicaciones terapéuticas de las proteínas plasmáticas para el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la edad y otras enfermedades del sistema nervioso central (SNC), incluyendo el alzhéimer. Alkahest es una compañía norteamericana fundada en 2014 por un grupo de científicos como una spin-off de la Universidad de Stanford (EE.UU.) que han demostrado que algunos factores de la sangre de animales jóvenes son capaces de restablecer las capacidades  mentales/cognitivas de animales viejos.

Concretamente, Grifols tomará una participación del 45% del capital social de Alkahest por 37,5 millones de dólares, que serán satisfechos al cierre de la transacción mediante aportación dineraria. Además, Grifols satisfará 12,5 millones de dólares adicionales y financiará el desarrollo de productos plasmáticos, que serán comercializados por Grifols en todo el mundo. Alkahest recibirá un pago a la obtención de los productos objeto del proyecto y royalties de las ventas realizadas por Grifols. Tras la operación, Grifols contará con dos miembros en el Consejo de Administración de Alkahest y colaborará con Alkahest en la investigación a través de la creación de un Comité de Dirección Científico conjunto (Scientific Joint Steering Comittee). 

La participación en esta compañía de investigación se enmarca en su estrategia de ampliar y complementar su actual gama de tratamientos con proteínas plasmáticas y soluciones de diagnóstico para tratar y diagnosticar enfermedades graves, así como para mejorar la calidad de vida de las personas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts