Cae en Cataluña el principal punto de venta ilegal de viagra en todo el mundo

La organización comercializaba más de 150.000 comprimidos al mes procedentes de la India.

06/03/2015

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 24 de febrero pasado en Premià de Mar a un hombre y una mujer de 53 y 35 años respectivamente, de nacionalidad paquistaní e india y vecinas de la localidad, como presuntas autoras de delitos de tráfico con medicamentos ilegales, contrabando y pertenencia a ...

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 24 de febrero pasado en Premià de Mar a un hombre y una mujer de 53 y 35 años respectivamente, de nacionalidad paquistaní e india y vecinas de la localidad, como presuntas autoras de delitos de tráfico con medicamentos ilegales, contrabando y pertenencia a organización criminal. La investigación se inició a mediados del mes de febrero cuando el responsable de la oficina de Correos de una localidad del Vallés Occidental denunció a los Mossos que había recibido un paquete agujereado que contenía una gran cantidad de blísters de un medicamento contra la disfunción eréctil.

Este paquete procedía de la India, país con una gran tradición de fabricación de medicamentos ilegales en Europa, y debía ser entregado en un establecimiento de Premià de Mar. Se da la circunstancia de que el mismo destinatario estaba recibiendo varios paquetes de similares características a diario. Este destinatario era el responsable de una tienda de complementos de telefonía móvil que actuaba como tapadera. Una vez que los investigadores pusieron estos hechos en conocimiento del juzgado, el Juez entregó el mandamiento judicial necesario para intervenir el paquete así como todos los que llegaran de características similares. De esta manera, los agentes pudieron comprobar la ilegalidad de los envíos e identificaron a los autores.

Con toda la información recopilada, el día 24 de febrero se inmovilizaron, en la oficina de Correos y en una empresa de mensajería, 65 sobres con medicamentos que la organización enviaba a clientes de diversos países europeos. El mismo día 24 se detuvo al responsable de la tienda de complementos para móviles junto con una chica. También se registró un piso de Premià de Mar y la tienda. En total se encontraron 251 paquetes procedentes de la India con 1.000 comprimidos cada uno de medicamento contra la disfunción eréctil, además de una gran cantidad de cajas llenas de blísters. En total se han intervenido más de 400.000 comprimidos.

La investigación ha determinado que el piso de Premià de Mar era el principal punto de distribución de medicamentos ilegales desarticulado nunca en Cataluña. Actualmente estaba comercializando más de 150.000 comprimidos al mes. El estudio de la documentación intervenida ha podido determinar que el punto de distribución, que lleva funcionando desde el año 2012, ha efectuado durante el 2015 más de 2.900 envíos a clientes de toda Europa, en su mayoría en Alemania. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts