La carpa de servicios farmacéuticos de SEFAC en Abarán acoge a más de 500 personas

Rrealizada con el apoyo de ratiopharm, se han ofrecido servicios farmacéuticos como la medida de la presión arterial y el riesgo vascular, el colesterol, la edad pulmonar y la composición corporal.

09/03/2015

Más de 500 personas han pasado por la carpa de salud instalada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el apoyo de ratiopharm en la localidad murciana de Abarán, como cierre de las jornadas científicas Abarán (Murcia): capital de la farmacia asistencial, organizadas por SEFAC el ...

Más de 500 personas han pasado por la carpa de salud instalada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el apoyo de ratiopharm en la localidad murciana de Abarán, como cierre de las jornadas científicas Abarán (Murcia): capital de la farmacia asistencial, organizadas por SEFAC el 6 y 7 de marzo con la colaboración del Ayuntamiento de Abarán y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia. En las jornadas han participado más de 300 farmacéuticos de toda España y en las que SEFAC ha presentado también el Manifiesto Abarán, que recoge el papel del farmacéutico comunitario en la atención domiciliaria y sociosanitaria y que puede consultarse en www.sefac.org.

La carpa, ubicada en el Paseo de la Ermita de Abarán entre las 10.00 y las 14.00 horas, ha contado con distintos servicios profesionales farmacéuticos dirigidos a la población con el objetivo de difundir la labor asistencial que puede llevar a cabo el farmacéutico comunitario, más allá de la dispensación de medicamentos. Los asistentes han podido acceder a actividades como la medida de la presión arterial y del riesgo vascular, la medida de la edad pulmonar, el colesterol y también conocer su composición corporal. A la carpa han asistido distintas personalidades de la región como el alcalde de Abarán, Jesús Molina; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Región de Murcia, Prudencio Rosique, además del presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez.

La carpa de Abarán ha sido la primera de una serie de carpas de salud, que SEFAC y ratiopharm, llevarán a cabo los próximos meses en distintos lugares de España con distintos servicios profesionales farmacéuticos vinculados a la medición y control de la presión arterial y el riesgo vascular, la diabetes (glucemia, detección precoz), nutrición y salud (valoración general, detección del riesgo de desnutrición en ancianos) y la salud pulmonar (cesación tabáquica y detección precoz de EPOC).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts