Acuerdo definitivo de Carefusion para adquirir el Grupo ARX

ARX es, desde 1996, el distribuidor de las tecnologías Rowa y Pyxis de CareFusion en Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Noruega y Suiza.

09/03/2015

CareFusion, compañía de tecnología médica, ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir el grupo de empresas ARX, distribuidor de soluciones de automatización para farmacias en Europa Occidental. ARX es, desde 1996, el distribuidor de las tecnologías Rowa y Pyxis de CareFusion en Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Noruega y Suiza. “Mantenemos ...

CareFusion, compañía de tecnología médica, ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir el grupo de empresas ARX, distribuidor de soluciones de automatización para farmacias en Europa Occidental. ARX es, desde 1996, el distribuidor de las tecnologías Rowa y Pyxis de CareFusion en Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Noruega y Suiza.

“Mantenemos relaciones desde hace mucho tiempo con proveedores de asistencia sanitaria de toda Europa Occidental y creemos que la seguridad de la medicación y la contención de costes son factores empresariales clave en estos mercados”, indica Prasanna Parthasarathy, vicepresidente de la división Dispensing International de CareFusion. “La adquisición de ARX representa la apuesta de inversión continuada de CareFusion en Europa Occidental para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad de la medicación y a reducir los costes. Con acceso directo a nuestros clientes a través de muchos de estos mercados, mantendremos y reforzaremos aún más las relaciones mutuas.”

CareFusion espera completar la operación en abril a la espera de las condiciones de cierre y las autorizaciones reglamentarias acostumbradas. Los términos financieros de la operación todavía no han trascendido.  La integración de ARX permitirá a CareFusion conocer mejor a los usuarios finales de los distintos mercados, lo que puede dar lugar a innovaciones futuras adicionales que redunden en beneficio de los clientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts