Galenicum presenta en 2014 un total de 21 solicitudes frente a la Oficina Europea de Patentes

Fue la segunda empresa farmacéutica española en solicitudes de patentes, y prevé elevar la cifra hasta las 26 solicitudes en 2015.

11/03/2015

La Oficina Europea de Patentes (European Patent Office, EPO) ha publicado el ranking de solicitudes de patentes presentadas en el ejercicio 2014 a nivel continental. La compañía farmacéutica Galenicum, con 21 solicitudes, se ha situado como la segunda empresa del sector y como la quinta a nivel nacional, fruto del ...

La Oficina Europea de Patentes (European Patent Office, EPO) ha publicado el ranking de solicitudes de patentes presentadas en el ejercicio 2014 a nivel continental. La compañía farmacéutica Galenicum, con 21 solicitudes, se ha situado como la segunda empresa del sector y como la quinta a nivel nacional, fruto del importante impulso que ha experimentado a lo largo de los últimos años en el ámbito de la Propiedad Intelectual y el desarrollo de productos.

Javier Torrejón, Director de Investigación y Desarrollo de Galenicum, ha  apuntado que la compañía prevé cerrar el año 2015 “presentando en torno a 26 nuevas solicitudes de patentes”.  Estos desarrollos han sustentado el intenso proceso de expansión internacional de la compañía, que actualmente cuenta con oficinas en España, Brasil, Perú, Chile, Malta y China. Además de en estos países, Galenicum tiene presencia en Latinoamérica mediante acuerdos de distribución en Colombia, Panamá y República Dominicana. En este mismo sentido, en el último año la compañía ha dado sus primeros pasos en dirección al mercado asiático con la firma de acuerdos de distribución en Hong Kong, Malasia, Singapur y Vietnam, que sentarán las bases de la introducción de la compañía en Asia.

Según los datos presentados a finales de febrero, por quinto año consecutivo ha aumentado el número de solicitudes de patentes frente a la Oficina Europea de Patentes. Durante el ejercicio 2014 se registraron un total de 275.000 solicitudes, lo que representa un incremento del 3,1% en relación al ejercicio anterior y un nuevo récord en el número total, y confirma la tendencia positiva con un crecimiento de 10.000 solicitudes cada año en promedio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts