publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

farmaindustria cifra

La patronal ha elaborado un informe en el que detalla el coste, los plazos y los gastos que acarrea el desarrollo de un nuevo fármaco.

¿Cuánto cuesta desarrollar un medicamento? A esta pregunta ha respondido la patronal de la industria, Farmaindustria, con un informe en el que ofrece cifras redondas sobre este aspecto y todo el entramado financiero y de investigación que lleva detrás. La principal conclusión es que, según los últimos datos, el coste del desarrollo de un nuevo medicamento supone un total de 1.172 millones de euros (1.506 millones de dólares), seis veces más que en 1979, y casi 500 millones más que en 2003.

Del informe se desprende que la inversión global de la industria farmacéutica en actividades de I+D fue de 137.000 millones de euros en 2012, 30.000 de ellos en Europa. Más de la mitad de esta inversión (el 57,6%) se destina al diseño, desarrollo y evaluación de ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3. El resto, a investigación básica (24,8%), procesos de aprobación (6,1%) y tareas de farmacovigilancia (9,5%).

En cuanto a los plazos, la industria farmacéutica tarda un total de entre 12 y 13 años en desarrollar y llevar al paciente un nuevo medicamento o vacuna. Para desarrollar un fármaco seguro, efectivo y de alto valor clínico se requieren siete millones de horas de trabajo. Estos plazos han aumentado notablemente en las últimas décadas. Por ejemplo, en 2011, de más de 3.200 moléculas en desarrollo, sólo fueron autorizadas 35 nuevas medicinas, lo que refleja una tasa de éxito de alrededor del 1,1% en todos los procesos de I+D que emprende la industria farmacéutica. Y cabe destacar que sólo 3 de cada 10 medicamentos comercializados generan ingresos que superan los costes medios de I+D.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.