La importancia de la hidratación y el cuidado corporal

 

Ningún tipo de piel resulta inmune al paso del tiempo. Y cuando hablamos de piel y de hidratación no sólo nos referimos a la cara. Para algunos, el cuerpo es el gran olvidado, pero es necesario hidratarlo de forma correcta.

17/03/2015

Hidratar la piel del cuerpo es una necesidad constante para muchas personas. La tirantez, la irritabilidad, la descamación y la falta de flexibilidad de la piel seca generan sensaciones desagradables, y son numerosos los clientes de las oficinas de farmacia que buscan en ellas algún producto que les ayude a ...

Hidratar la piel del cuerpo es una necesidad constante para muchas personas. La tirantez, la irritabilidad, la descamación y la falta de flexibilidad de la piel seca generan sensaciones desagradables, y son numerosos los clientes de las oficinas de farmacia que buscan en ellas algún producto que les ayude a recuperar el confort perdido. La intervención del farmacéutico será decisiva en este escenario, y una buena elección del producto por su parte constituirá el mejor servicio al usuario.

El cliente cada vez es más consciente de la importancia de un buen cuidado de la piel. Por ello, la farmacia debe prestar gran atención a esta subcategoría, ya que representa el segmento más importante de la categoría de higiene cor­po­ral por sus ventas. Aunque la venta de los hidratantes corporales aumenta en septiembre (después de los meses de mayor exposición al sol), se mantiene una venta lineal durante todo el año, ya que estos productos cubren una necesidad permanente en los consumidores.

Hay que tener en cuenta que la ubicación y exposición de estos productos no puede hacerse de forma independiente, ya que están integrados dentro de una categoría global como es higiene corporal. Por lo tanto, a la hora de exponer el surtido de hidratantes corporales, la oficina de farmacia debe tener en cuenta en primer lugar la ubicación de la categoría (higiene corporal), y a continuación los hidratantes. Una buena forma de agrupar los productos hidratantes sería por necesidades, lo que genera una sensación de orden y limpieza, y permite al cliente de la farmacia dirigirse de forma concreta a la gama de productos que le interesa.

Si lo que quiere el farmacéutico es potenciar la venta de este tipo de productos, debe dar una mayor visibilidad a la subcategoría. No se trata de una implantación masiva de hidratantes corporales en uno o varios lineales, se puede dar mucha visibilidad llevando a cabo campañas temáticas sobre hidratantes, utilizando material de PLV, realizando promociones con las referencias, regalando muestras, o exponiendo el producto en las mejores baldas, en góndolas de zonas con mucho tránsito de clientes, o en escaparates temáticos.

Autor: IM Farmacias
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