El mercado farmacéutico español seguirá cayendo hasta 2016

Según cifras de la consultoría IMS Health, las ventas de medicamentos han caído en 2012 un 5%, hasta llegar a los 9.378 millones de euros, cifra que excluye las ventas a los hospitales. Asimismo, el mercado ha caído un 9% en unidades.

14/03/2013

Algunos de los datos del mercado a cierre de 2012 presentados por la consultora de referencia IMS Health muestran la curva negativa que está arrastrando la industria farmacéutica durante los últimos años. Una caída que se ha visto incrementada por la entrada en vigor de reales decretos impulsados por el Gobierno ...

Algunos de los datos del mercado a cierre de 2012 presentados por la consultora de referencia IMS Health muestran la curva negativa que está arrastrando la industria farmacéutica durante los últimos años.

 

Una caída que se ha visto incrementada por la entrada en vigor de reales decretos impulsados por el Gobierno que han afectado negativamente al sector. Por ejemplo, en octubre pasado la implantación del copago logró reducir el tamaño del mercado un 8% en unidades y un 13% en ventas, según IMS Health.  

 

Según fuentes de IMS Health, el mercado farmacéutico alcanzará los 8.000 millones de euros en 2016, situándose a niveles de 2002. En los productos de precio bajo es donde la caída ha sido más acusada, con una reducción del consumo del 13%. En lo que se refiere a productos con precios más altos por encima de los 50 euros, las ventas han descendido un 4% desde junio de 2012, situándose cerca de los 190 millones de euros.

 

Otro dato destacado es que de los 9.378 millones de euros que facturaron las empresas farmacéuticas en 2012, solo 1.500 millones corresponden a empresas de genéricos. El resto son ventas provenientes de los laboratorios de la marca. 

Autor: IM Farmacias
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