Una de las claves para aumentar la satisfacción de los usuarios es el consejo homeopático en las farmacias

Boiron vuelve a estar presente en el próximo Congreso Infarma con el aula activa “Homeopatía en la farmacia: de la formación al consejo” y  la ponencia “Homeopatía, posicionamiento y visibilidad en la farmacia”.

19/03/2015

El jueves 26 de marzo, durante el Congreso Infarma que se celebra en Barcelona, BOIRON impartirá el aula activa “Homeopatía en la farmacia: de la formación al consejo”. La finalidad de esta sesión es ayudar al profesional farmacéutico a desarrollar la categoría de homeopatía en su oficina de farmacia, ofreciéndole ...

El jueves 26 de marzo, durante el Congreso Infarma que se celebra en Barcelona, BOIRON impartirá el aula activa “Homeopatía en la farmacia: de la formación al consejo”. La finalidad de esta sesión es ayudar al profesional farmacéutico a desarrollar la categoría de homeopatía en su oficina de farmacia, ofreciéndole la información necesaria que le ayude en el consejo y la dispensación de los medicamentos homeopáticos de manera eficaz y con una atención de calidad. 

A través de esta formación, se enseñará protocolos de actuación, sistematizar las consultas más habituales en la farmacia y a conocer los medicamentos más importantes para dar respuesta a esas peticiones. Y es que cada día acuden más españoles a las farmacias solicitando medicamentos homeopáticos para tratar algunas de las afecciones leves más cotidianas que se presentan en sus hogares: desde dolores de garganta, gripes y resfriados, hasta alergias o trastornos del sueño, entre otros. Y son la ausencia de efectos secundarios relevantes, la eficacia, y el hecho de que puedan tomarse en caso de embarazo los principales motivos que señalan los usuarios para la utilización de la homeopatía. 

El aula se aborda dentro del proyecto “Farmacias con H”, desarrollado por BOIRON, una iniciativa pionera dirigida a los farmacéuticos españoles para ampliar su conocimiento sobre los medicamentos homeopáticos y facilitar su consejo, puesto que ofrecen un valor adicional. Gracias al gran nivel de satisfacción y a los buenos resultados que se obtienen con ellos, los pacientes vuelven a la farmacia para repetir las experiencias que han vivido con la homeopatía y confían aún más en el profesional que le ha recomendado ese tratamiento.

Además, durante el congreso se llevará a cabo la ponencia “Homeopatía, posicionamiento y visibilidad en la farmacia” impartida por la farmacéutica especializada en homeopatía, Ana Vicente Martínez, que revelará cuáles son las claves del posicionamiento de los medicamentos homeopáticos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts