Intimina apoya el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria

Con el fin de crear una conciencia en torno a este tema, Intimina ha creado una sencilla guía ilustrativa para mejorar la viabilidad de la IU y ayudar  a generar un clima de prevención a quienes la padecen

14/03/2013

Hoy, 14 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, una afección se vive en silencio y que es a menudo ignorada por miedo al rechazo social o por la falta de información. Por este motivo, la firma Intimina ha elaborado una guía ilustrativa (www.intimina.com/es) para mejorar la ...

Hoy, 14 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, una afección se vive en silencio y que es a menudo ignorada por miedo al rechazo social o por la falta de información.

 

Por este motivo, la firma Intimina ha elaborado una guía ilustrativa (www.intimina.com/es) para mejorar la viabilidad de la IU y apoyar a quienes padecen esta afección.

 

En el mundo hay más de 200 millones de personas que padecen incontinencia urinaria. Entre un 30% y un 55% de los casos se dan en personas mayores de 65 años. Muchas de las personas con IU sufren una baja autoestima, una actividad física ralentizada y una disminución de la independencia.

 

Dar a luz, la edad, el sobrepeso o el historial familiar son algunos de los factores que pueden incrementar el riesgo a padecer incontinencia urinaria. Intimina, empresa volcada a la salud femenina, expone en su guía algunos consejos para combatir esta afección, como realizar ejercicios Kegel para el fortalecimiento pélvico. 

Para consultar la guía: https://dl.dropbox.com/u/48234928/Incontinence%20infograph_ES_web_20130313.pdf

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts