El SES recibe un premio por el pilotaje de la interoperabilidad de la receta electrónica

Extremadura ha emitido la primera tarjeta interoperable del país, que actualmente se prueba con pacientes ficticios.

24/03/2015

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sido galardonado por Correo Farmacéutico por el pilotaje de interoperabilidad de la receta electrónica, considerada como “Mejor Iniciativa 2014” en la categoría de Política Farmacéutica e Iniciativas Legales. Extremadura, junto con Canarias, pilota el proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para ...

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sido galardonado por Correo Farmacéutico por el pilotaje de interoperabilidad de la receta electrónica, considerada como “Mejor Iniciativa 2014” en la categoría de Política Farmacéutica e Iniciativas Legales.

Extremadura, junto con Canarias, pilota el proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para conseguir la interoperabilidad de la receta electrónica.

La comunidad autónoma extremeña, en el marco de esta iniciativa nacional, ha emitido la primera tarjeta interoperable del país que actualmente se prueba con pacientes ficticios.

En esta etapa del pilotaje, Extremadura actúa como comunidad autónoma prescriptora, mientras que Canarias actúa como dispensadora de los medicamentos, roles que ambas comunidades autónomas desempeñarán simultáneamente y que probarán con pacientes reales controlados en muy breve espacio de tiempo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts