La farmacia Baltasar Pons, de Mallorca, gana el 1º Premio TEVA al servicio farmacéutico

"Ha sido un honor participar en esta primera edición de los premios y este galardón nos anima a seguir trabajando en pos de paciente", ha señalado el representante de la farmacia Baltasar Pons.

26/03/2015

Patrocinado por TEVA, la primera edición de los “Premios TEVA al mejor servicio farmacéutico” ha recibido una excelente acogida, tanto entre todos los farmacéuticos participantes como entre las instituciones presentes y el jurado. En este sentido, Rafael Borrás, director de comunicación y RRII Grupo Teva España, ha comenzado el evento ...

Patrocinado por TEVA, la primera edición de los “Premios TEVA al mejor servicio farmacéutico” ha recibido una excelente acogida, tanto entre todos los farmacéuticos participantes como entre las instituciones presentes y el jurado. En este sentido, Rafael Borrás, director de comunicación y RRII Grupo Teva España, ha comenzado el evento agradeciendo a todos los participantes su compromiso y su profesionalidad, y nombrando a todos los farmacéuticos que presentaron sus proyectos en este “1º Premio TEVA al mejor servicio farmacéutico”. A continuación tomó la palabra Mercè Martí, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, quien ha apuntado que “ha sido muy difícil escoger entre los trabajos presentados”, animando a todos los farmacéuticos a que esta primera iniciativa se repita en todas las farmacias y “muchas más veces”. Asimismo, ha pedido a TEVA que vuelva a celebrar estos premios porque supone“un gran orgullo” haber podido leer todos estos trabajos “tan maravillosos y profesionales”.

Jesús Carlos Gómez, presidente de SEFAC, ha dado la enhorabuena a los 46 trabajos presentados y ha animado a los no finalistas a que continuen con su labor. En su intervención, Eduardo Mariño, catedrático de Farmacia Galénica y director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona, ha afirmado que ha sido un placer leerse todos los trabajos presentados y ha agradecido a TEVA la iniciativa de este primer premio al mejor servicio farmacéutico. Por su parte, Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha hablado de que estos premios impulsan el objetivo “que todos tenemos en mente, que es el fortalecimiento de la farmacia y del papel del farmacéutico”.

Tras los agradecimientos de todos los ponentes a los farmacéuticos participantes, se ha llevado a cabo una breve presentación de los trabajos finalistas. El primero de ellos ha sido el trabajo de Helena Touriño Farmacias, de Vigo, sobre “La medición de la hipertensión arterial desde la oficina de farmacia”. El segundo proyecto finalista ha sido el titulado “La atención médica domiciliaria”, de la Farmacia Baltasar Pons de Mallorca, mientras que el tercero ha sido el trabajo presentado por Farmacias Jordá, de Ontinyent (Valencia), sobre “Terapias grupales en cesación tabáquica”.

Una vez presentados los proyectos finalistas se ha pasado a la entrega de los diplomas. Así, Jesús C. Gómez, ha sido el encargado de entregar el tercer premio que ha recaído sobre Helena Touriño Farmacias, de Vigo. El segundo premio, entregado por Mercè Martí, ha sido para Farmacias Jordà, mientras que Jordi de Dalmases ha entregado el premio al ganador, la farmacia Baltasar Pons de Mallorca.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts