Sanidad, en condiciones de "erradicar la Varicela en España"

El próximo 13 de abril se celebra la II Jornada de Vacunas de la SEPEAP y contará con la presencia del catedrático Ángel Gil de Miguel.

08/04/2015

El Dr. Ángel Gil de Miguel, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Director de la Cátedra de Investigación en Vacunas de la Universidad Rey Juan Carlos será uno de los ponentes que participará el próximo viernes 13 de abril en la II Jornada de Vacunas de la SEPEAP, ...

El Dr. Ángel Gil de Miguel, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Director de la Cátedra de Investigación en Vacunas de la Universidad Rey Juan Carlos será uno de los ponentes que participará el próximo viernes 13 de abril en la II Jornada de Vacunas de la SEPEAP, que tendrá lugar en el Pabellón docente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de  Madrid la II Jornada de Vacunas de la SEPEAP. La ponencia de Ángel Gil disertará sobre la Varicela  la economía de la salud.

En una entrevista previa con la SEPEAP, de Miguel ha afirmado que la varicela se ha reducido en un 99% en Navarra vacunando de forma universal a sus niños, que un acuerdo del Ministerio de Sanidad con la Industria para vacunar a toda España podría erradicar la enfermedad con un ahorro sanitario muy elevado; y además que la Varicela sigue dando una tasa de complicaciones muy elevada, cercana al 15% de los casos, con complicaciones muy serias.

La situación con la vacuna de la Varicela “tiene una oportunidad. Tal y como se venía vacunan, salvo en Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla, las tasas de cobertura no eran altas, sino más bien bajitas. Al introducir estas comunidades la vacunación en su calendario, han demostrado que prácticamente se puede erradicar la enfermedad con una vacunación universal en dos dosis”. El ejemplo de Navarra con dos dosis es claro, la incidencia ha bajado un casi un 99%. También en Madrid, donde se vacuna con una dosis los resultados han sido muy altos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts