El FLA extraordinario permite a las farmacias catalanas cobrar la factura de diciembre

La deuda de la Generalitat con sus boticas se queda ahora en 221,6 millones de euros.

10/04/2015

Las farmacias catalanas, tal y como ha confirmado el COFB a esta revista, ingresaron ayer los 118,5 millones de euros correspondientes a la factura del mes de diciembre. El Fondo de Liquidez Autonómico extraordinario del Gobierno central ha llevado a cubrir una parte de la deuda que la Generalitat mantiene ...

Las farmacias catalanas, tal y como ha confirmado el COFB a esta revista, ingresaron ayer los 118,5 millones de euros correspondientes a la factura del mes de diciembre. El Fondo de Liquidez Autonómico extraordinario del Gobierno central ha llevado a cubrir una parte de la deuda que la Generalitat mantiene con sus farmacias, en este caso la del último mes de 2014. Tras el cobro, la deuda del ejecutivo regional se ha reducido de 340,1 millones de euros a 221,6 millones pendientes, una carga que corresponde a las facturas  de medicamentos dispensados con cargo al Sistema Nacional de Salud tanto de enero como de febrero.

Tal y como nos afirmaban desde el COFB, el abono se ha hecho a través de Caixabank, entidad que había adelantado el pago a los farmacéuticos. El pago del CatSalut mediante el FLA extraordinario cubre el vencimiento del factoring de diciembre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts