La farmacia catalana cobrará a finales de mes la factura de enero

El abono de estos 114,3 millones pendientes volverá a dejar el retraso en los pagos en 55 días.

15/04/2015

Fuentes del COF de Barcelona han confirmado a IMFarmacias que a finales de abril las farmacias catalanas cobrarán la factura de enero. Tras reunirse la semana pasada con el Departamento de Economía de la Generalitat y no obtener una respuesta afirmativa, este martes sí se dio la aprobación para que ...

Fuentes del COF de Barcelona han confirmado a IMFarmacias que a finales de abril las farmacias catalanas cobrarán la factura de enero. Tras reunirse la semana pasada con el Departamento de Economía de la Generalitat y no obtener una respuesta afirmativa, este martes sí se dio la aprobación para que se hiciese efectivo el abono de 114,3 millones de euros correspondientes a la factura de enero. Así lo confirmó también José María Sánchez, director general de Política Financiera, Seguros y Tesoro del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat. 

En este caso, las boticas cobrarían la factura del primer mes del año, diciembre con cargo al Sistema Nacional de Salud (SNS), el próximo 30 de abril. Esta factura se tendría que haber cobrado el pasado 5 de marzo. Cuando se haga efectivo el abono, se volverá al retraso de 55 días, cuyo origen está en la factura de julio y la deuda que contrajo la Generalitat al no pagarla en septiembre. A pesar de este anuncio y del pago el pasado 9 de abril (mediante el FLA extraordinario) de la factura de diciembre, por valor de 118,5 millones de euros, el CatSalut tiene pendiente aún la factura del mes de febrero y la de marzo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts