El Grupo Keito fomenta el uso de las nuevas tecnologías en el entorno farmacéutico

El Dispositivo Médico Homologado Keito K8 cuenta con conectividad y permite almacenar los registros generados en cada farmacia en la que actualmente está presente un equipo e-Health. El año pasado, en 2014, generó una base de datos de más de 1,8 millones de registros de mediciones de sus casi 300.000 usuarios.

17/04/2015

Los usuarios del Dispositivo Médico Homologado Keito K8 –hay 6.000 en Oficinas de Farmacia– tienen la opción de entrar en su ficha personal a través de la red y acceder a sus datos y mediciones. De este modo, el Grupo Keito fomenta el uso de las nuevas tecnologías en el entorno farmacéutico, generando un vínculo entre los “hábitos ...

Los usuarios del Dispositivo Médico Homologado Keito K8 –hay 6.000 en Oficinas de Farmacia– tienen la opción de entrar en su ficha personal a través de la red y acceder a sus datos y mediciones. De este modo, el Grupo Keito fomenta el uso de las nuevas tecnologías en el entorno farmacéutico, generando un vínculo entre los “hábitos de usuarios de la red” y sus “hábitos sanitarios”. Este vínculo es la farmacia. Igualmente, le brinda a ésta la oportunidad de analizar los datos generados de sus usuarios para su labor de atención farmacéutica.

Durante 2014, la compañía registró 1.804.739 mediciones de 283.962 usuarios de dispositivos médicos Keito K8 e-Health. La edad media de estos usuarios está en torno a los 40 años. El 54% es mujer mientras que el 46% es hombre.

El perfil de usuario de las nuevas tecnologías es un joven de 15 a 35 años. ¿Qué pasa en la Oficina de Farmacia desde el punto de vista de actuación directa de este segmento de edad? La conclusión de los expertos de Keito es que la Oficina de Farmacia tiene que potenciar su preparación en lo que a siguientes generaciones se refiere. “Nosotros mostramos que los jóvenes son los mayores ‘usuarios tecnológicos’ en la Oficina de Farmacia, tal y como reflejan otros estudios a nivel general”, señala Jorge García Cabellodirector de Marketing de Grupo Keito y director Comercial y Marketing de K-diet medikal, servicio de valor añadido a los dispositivos médicos homologados Keito.

Dentro del universo de usuarios analizado por el Departamento de Estudios de Mediciones Primarias de Salud en Oficina de Farmacia del Grupo Keito, se identifica como usuarios tecnológicos a aquellos usuarios que interactúan con su equipo a través de la tarjeta e-Health en la Oficina de Farmacia. De acuerdo con sus responsables, el perfil de usuario tecnológico frente al perfil de usuario tradicional se sitúa en torno a un 15%. No obstante, se observa un incremento discreto pero constante del peso específico de este colectivo frente al total de usuarios tradicionales de la Oficina de Farmacia. Los que hoy forman parte del perfil tecnológico irán, a la vuelta de cinco años, conformando cada vez con más peso el perfil de tradicional, incorporando de manera natural el uso de las nuevas tecnologías a sus hábitos de interactuación con espacios sanitarios. Por el contrario la presencia de los jóvenes a nivel general en la farmacia es menor. Desde Keito, apuestan por desarrollar categorías y tecnología que atraigan más a este colectivo: deporte, control de peso, hábitos saludables, prevención, información, medición, etcétera.

Los equipos fabricados y distribuidos por Keito han ido adaptándose a las necesidades de la farmacia. Treinta años de presencia en el sector farmacéutico español avalan la trayectoria de esta empresa, decidida a dar servicio a la Oficina de Farmacia en su labor diaria de asistencia y consejo sanitario a la población. Hay 1,5 millones de usuarios anuales de equipos Keito en España y 7,5 millones en todo el mundo, repartidos en 30.000 farmacias de los cinco continentes.

Autor: IM Farmacias
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