Acuerdo de las farmacias guipuzcoanas para difundir información sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Gipuzkoa.

16/04/2015

El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, y la Presidenta de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU Gipuzkoa), Maite Ortega, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo del mismo es que las 281 farmacias guipuzcoanas colaboren en la sensibilización ...

El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, y la Presidenta de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU Gipuzkoa), Maite Ortega, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.  El objetivo del mismo es que las 281 farmacias guipuzcoanas colaboren en la sensibilización y divulgación de información relativa a las citadas enfermedades complicadas de detectar, en muchos casos, y en las que el diagnóstico precoz resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Con una duración inicial de dos años (renovables), el acuerdo contempla asimismo, entre otros aspectos la distribución en las farmacias guipuzcoanas del material informativo creado por ACCU; así como la puesta en marcha de iniciativas, proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guipuzcoanos que padecen enfermedades intestinales inflamatorias. Asimismo, se ha constituido una comisión del seguimiento del mismo que establecerá un calendario de reuniones periódicas para determinar las acciones a poner en marcha.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts