Las visitas a la farmacia por alergia se duplican en primavera

La mitad de las personas acuden con prescripción médica, mientras que el resto lo hace en busca de consejo por parte del farmacéutico.

16/04/2015

Más de 40 personas acuden semanalmente a la oficina de farmacia por alergia durante los meses de primavera. El resto del año, la media de consultas por alergia es de 20 por semana. La mitad de estas personas acuden con prescripción médica, mientras que el resto lo hacen en busca ...

Más de 40 personas acuden semanalmente a la oficina de farmacia por alergia durante los meses de primavera. El resto del año, la media de consultas por alergia es de 20 por semana. La mitad de estas personas acuden con prescripción médica, mientras que el resto lo hacen en busca de consejo por parte del farmacéutico. Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada entre más de 500 oficinas de farmacia españolas por el laboratorio Stallergenes Ibérica, en colaboración con el portal de formación online Ágora Sanitaria y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid.

La encuesta también aborda el conocimiento de las vacunas para la alergia o inmunoterapia con alérgenos por parte de los farmacéuticos: el 85 % informa de esta opción al usuario y, aún así, la mayoría asegura estar interesado en obtener más información sobre estos tratamientos y en actualizar su formación sobre las vacunas. Además, 7 de cada 10 tiene una opinión favorable de la inmunoterapia con alérgenos frente a los antihistamínicos.

Por otra parte, más de la mitad de los farmacéuticos considera que la ayuda que prestan al cumplimiento y adherencia de los tratamientos prescritos por el especialista es fundamental. Y más del 60% valora que ayudan “mucho” o “bastante” en la información sobre los tratamientos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts