Eladio González Miñor, nuevo presidente de Fedifar

Eladio González Miñor, presidente de la Cooperativa d’Apotecaris sustituye a Antonio Abril al frente de Fedifar, federación que agrupa el 97% del mercado de la distribución farmacéutica de gama completa en España.

16/04/2015

Relevo en la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). Desde este jueves, Eladio González Miñor la preside. González Miñor es el presidente de la Cooperativa d’Apotecaris (Islas Baleares). Además, preside Acofarma (Asociación de Cooperativas Farmacéuticas), Unión Farmacéutica Balear y Balear de Medicamentos SA. El nuevo presidente de Fedifar es licenciado en Ciencias, ...

Relevo en la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). Desde este jueves, Eladio González Miñor la preside. González Miñor es el presidente de la Cooperativa d’Apotecaris (Islas Baleares). Además, preside Acofarma (Asociación de Cooperativas Farmacéuticas), Unión Farmacéutica Balear y Balear de Medicamentos SA.

El nuevo presidente de Fedifar es licenciado en Ciencias, sección Biológicas, por la Universidad de Barcelona en 1973 y licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona en 1976. También es diplomado en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Barcelona (1977). Ha ejercido como vicepresidente de Fedifar los últimos ocho años. Sustituye en la Presidencia a Antonio Abril, que ocupaba el cargo desde 2012.

González Miñor será presidente de Fedifar durante los próximos tres años. El próximo paso del proceso es constituir la nueva Junta Directiva de la patronal, en la que se distribuirán las siete vicepresidencias, la Secretaría, la Tesorería y la Contaduría.

Para González Miñor, es una “gran responsabilidad” este nombramiento y se ha comprometido a “contribuir para sentar las bases del futuro de la distribución farmacéutica en estos tiempos cambiantes”, así como a “defender losintereses de la distribución farmacéutica con rigor y honestidad”. Las relaciones con las autoridades y los representantes del sector farmacéutico, abrir nuevas vías de comunicación y la visibilización de la labor de la distribución también están entre sus prioridades, sin olvidar a las Oficinas de Farmacia y a los pacientes como centro de la actividad de la distribución de gama completa.

En cuanto al presidente saliente, Abril, el balance de su gestión es positivo: “Me ha tocado presidir Fedifar en los años más difíciles para todos los agentes que trabajamos en el sector farmacéutico e incluso sanitario. A pesar de las dificultades, estoy satisfecho por el trabajo que juntos hemos llevado a cabo en defensa de los intereses de la distribución farmacéutica y, por extensión, de la Oficina de Farmacia. Aprovecho para agradecer la colaboración de todos los que me han apoyado en estos años”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts