Novartis apuesta por el ejercicio y la vida saludable

 

La compañía se une a varias actividades organizadas por Where is the Limit? para impulsar y promocionar la práctica del deporte de forma saludable.

20/04/2015

La actividad física y la práctica deportiva son elementos básicos de un estilo de vida saludable y contribuyen a la prevención de enfermedades, entre ellas, las patologías cardiovasculares. Por ello, Novartis está promoviendo la práctica de ejercicio y la adopción de medidas enfocadas a que dicha actividad se lleve a ...

La actividad física y la práctica deportiva son elementos básicos de un estilo de vida saludable y contribuyen a la prevención de enfermedades, entre ellas, las patologías cardiovasculares. Por ello, Novartis está promoviendo la práctica de ejercicio y la adopción de medidas enfocadas a que dicha actividad se lleve a cabo en las mejores condiciones. Una muestra de esta iniciativa es la colaboración en varias actividades organizadas por Where is the limit?, un club deportivo especializado en pruebas de triatlón (natación, ciclismo y running) y trails de montaña, fundado por el atleta y day trader en bolsa, Josef Ajram.

Paralelamente, Novartis está reforzando este compromiso entre sus colaboradores, promoviendo su salud y bienestar. Un ejemplo es la puesta en marcha de varias iniciativas como la instalación, hace más de cinco años, de un gimnasio corporativo en la sede central de Novartis España, en la que más de 100 empleados acuden regularmente para ponerse en forma, o la creación del programa “Be Healthy”, que pone a disposición de los empleados una serie de actividades enfocadas a mejorar su estado físico y la adopción de hábitos saludables. Asimismo, algunos empleados han creado el Novartis Running Team, un equipo de competición que participa regularmente en carreras o maratones, para fomentar el deporte como prevención de enfermedades.

Para ellos, Novartis ofrece, durante todo el año, el servicio Corporate Running Team de asesoramiento personalizado a los corredores habituales. Tras analizar sus condiciones físicas, a través de diferentes tests y pruebas, se elabora el programa de entrenamiento adaptado a las necesidades específicas de cada uno. Según las estadísticas del Foro Económico Mundial los programas para promover la salud y el bienestar en el entorno de trabajo pueden ayudar a prevenir hasta un 40% de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los trastornos pulmonares.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts