Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

asturias implanta ca

Algunos de los servicios profesionales que se incluyen en esta Cartera son el Programa de Deshabituación Tabáquica, el de Mantenimiento en Metadona y el Sistema Personalizado de Dosificación.

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha presentado este martes, 21 de abril, en su sede de Oviedo, la Cartera de Servicios Profesionales bajo el lema “servicios que suman, servicios que encajan”, un conjunto de servicios profesionales farmacéuticos que se ofrecerán a los ciudadanos desde la oficina de farmacia comunitaria y que está basado en un procedimiento consensuado que prevé la acreditación y la formación del farmacéutico con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los asturianos.

Esta Cartera de Servicios fue presentada por Belén González-Villamil, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, e Inmaculada López, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio. Algunos de los servicios profesionales que se incluyen en esta Cartera son el Programa de Deshabituación Tabáquica, el de Mantenimiento en Metadona y el Sistema Personalizado de Dosificación.

Las farmacias comunitarias de Asturias ofrecerán estos servicios a los usuarios que lo soliciten, o cuando sean de utilidad según el criterio del farmacéutico. Las partes que resultarán beneficiadas con la puesta en marcha de esta iniciativa son los ciudadanos, la administración y las oficinas de farmacia. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias trabajará en programas de conciliación de la medicación, cribado de enfermedades ocultas como VIH, cáncer de colon, diabetes e hipertensión, entre otros, para implantarlos en un futuro en las farmacias. 

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.