Los socios de Novaltia respaldan en la Asamblea General la gestión de la cooperativa

La Asamblea General de una de las principales empresas en Aragón por facturación y una de las cooperativas más sólidas de Euskadi ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2014.

23/04/2015

Novaltia Sociedad Cooperativa ha celebrado su Asamblea General. Los socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014. La cooperativa ha presentado los resultados de un ejercicio marcado por importantes modificaciones legales que provocaron bajadas de precio en 4.500 medicamentos y supusieron un ...

Novaltia Sociedad Cooperativa ha celebrado su Asamblea General. Los socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014. La cooperativa ha presentado los resultados de un ejercicio marcado por importantes modificaciones legales que provocaron bajadas de precio en 4.500 medicamentos y supusieron un descenso del 1,2% de media en la facturación.

Novaltia cerró 2014 con una cifra de negocio consolidado de más de 300 millones euros y unos beneficios antes de impuestos de 1.5 millones euros. El Cash-flow se situó en torno a los 3 millones de euros mientras que el EBITDA generado se incrementó en un 6.84% respecto a 2013, superando los 4 millones de euros.

El presidente de Novaltia, Tomás Manuel Espuny ha valorado el ejercicio ante los asistentes a la Asamblea General poniendo de manifiesto la apuesta de la cooperativa por la cercanía al socio. Espuny ha resaltado: “En un año especialmente difícil, con modificaciones legales que vinieron acompañadas de sustanciales bajadas de precios provocando un duro golpe a la farmacia, desde la cooperativa hemos apoyado a los socios copropietarios manteniendo el cargo por servicio”.

En su informe final, Tomás Manuel Espuny ha resaltado la misión de la cooperativa: “Nos movemos en un escenario complejo y desde Novaltia trabajamos para defender los intereses de nuestros socios farmacéuticos independientes y para promover el sostenimiento del modelo mediterráneo de farmacia”.

Durante la Asamblea, el director general, Fernando Castillo, ha presentado el informe de gestión y defendido las cuentas anuales de la cooperativa. Asimismo ha explicado a los asistentes cómo Novaltia consolida las sinergias cooperativas dentro del grupo Unnefar, cuarto grupo en el ranking de compañías del sector formado por nueve distribuidoras del norte de España. ”Seguimos apostamos por el desarrollo de novedosas herramientas de gestión y servicios para la farmacia bajo la marca Cruzfarma para las más de 3.400 farmacias asociadas. Entre todos los servicios diferenciales destaca FarmaPremium, primer programa de fidelización para farmacias que ya cuenta con más de 2.100 farmacias y 370.000 clientes”, ha resaltado Castillo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts