RoC y su nueva gama facilitan la relación entre cosméticos e intervenciones de estética no invasiva

Con motivo de la VIII Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías (Dermus), RoC presenta los datos del Primer Observatorio RoC sobre Nuevas Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual.

24/04/2015

El 78% de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son y les gustaría que su apariencia exterior reflejara cómo se sienten en su interior. Este es uno de los motivos por el que, para preservar su juventud, 1 de cada 2 mujeres consideraría recurrir a un ...

El 78% de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son y les gustaría que su apariencia exterior reflejara cómo se sienten en su interior. Este es uno de los motivos por el que, para preservar su juventud, 1 de cada 2 mujeres consideraría recurrir a un tratamiento estético como peeling (55%), mesoterapia (26%) o láser (23%), con un asesoramiento previo de su médico. Son datos extraídos del Primer Observatorio RoC sobre Nuevas Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual y que se dan a conocer con motivo de la VIII Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías (Dermus) en Madrid y en la que la marca RoC de Johnson & Johnson participa.

A través de un cuestionario online desarrollado por expertos en dermatología estética, antropología social y prensa, el Observatorio RoC 2014 investigó las actitudes de las mujeres (muestra de 1.200) en relación con la belleza, envejecimiento, tratamientos estéticos y cuidado de la piel. Según este estudio, a medida que pasan los años la mujer nota los efectos del envejecimiento principalmente en la cara: las menores de 45 años se notan un aspecto más cansado mientras que las mayores de 45 años se fijan más en la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad de la piel.

Como principales preocupaciones destacaron la flacidez de la piel en la cara y el cuello y los párpados caídos. Para evitar este paso del tiempo, las mujeres confirmaron que tienden a optar por tratamientos contra este envejecimiento, donde juega un papel importante el asesoramiento de los especialistas, a quienes acuden para valorar las diferentes opciones.

En este sentido, RoC ha impulsado el desarrollo de estudios clínicos que demuestran la complementariedad entre los cosméticos y las intervenciones en dermatología estética. Las técnicas no invasivas, como el peeling, láser, tratamientos con toxina botulínica y mesoterapia, suponen una eliminación de ciertas capas de la piel para que sean sustituidas por otras nuevas o introducción de sustancias que mejoran el estado de la piel. Es decir, una serie de tratamientos a partir de los cuales durante unos días el paciente siente sensibilidad leve, escozor o picor, entre otros efectos.

Para ello RoC, que este año ha querido revolucionar su filosofía anti-edad y desarrollar una solución integral única en colaboración con expertos en dermatología estética, cuenta con una nueva gama profesional anti-edad que ayuda a optimizar los resultados de los tratamientos dermatológicos estéticos no invasivos consiguiendo una mayor satisfacción de los pacientes. 

Autor: IM Farmacias
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