La píldora del día después de HRA Pharma ya está disponible sin receta en farmacias

El farmacéutico tendrá un papel fundamental para realizar un buen asesoramiento y promover una correcta utilización y uso racional de la píldora del día después.

24/04/2015

EllaOne (30 mg acetato de ulipristal), la píldora del día después comercializada por HRA Pharma, ya está disponible sin receta en las oficinas de farmacia. Así lo ha afirmado la compañía durante la X edición del 'Curso Diatros', celebrado recientemente en Barcelona. Como han explicado representantes de la compañía HRA Pharma, ...

EllaOne (30 mg acetato de ulipristal), la píldora del día después comercializada por HRA Pharma, ya está disponible sin receta en las oficinas de farmacia. Así lo ha afirmado la compañía durante la X edición del 'Curso Diatros', celebrado recientemente en Barcelona.

Como han explicado representantes de la compañía HRA Pharma, que este medicamento se dispense ahora sin receta médica “destacará el protagonismo que adquiere la atención farmacéutica para aconsejar y ofrecer a las mujeres que hayan mantenido una relación sexual sin protección o hayan sufrido un fallo en su anticonceptivo utilizado, la mejor opción anticoncepción de emergencia”. Así, el papel del farmacéutico es fundamental para realizar un buen asesoramiento y promover una correcta utilización y uso racional de la píldora del día después.

Para ello, HRA Pharma pone a disposición del farmacéutico herramientas para formar e informar sobre la anticoncepción de emergencia, como una guía de buenas prácticas en la atención al paciente, mensajes principales para su recomendación y estudio de casos reales.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts