El COF de Tenerife sella un nuevo acuerdo con la ACET

Entre los objetivos se establece acciones conjuntas para informar a la población acerca de la enfermedad celíaca y su tratamiento.

28/04/2015

El pasado jueves 23 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (COFTF) y la Asociación Celíaca provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET) firmaron un nuevo acuerdo de colaboración. Entre los objetivos se establece acciones conjuntas para informar a la población acerca de ...

El pasado jueves 23 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (COFTF) y la Asociación Celíaca provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET) firmaron un nuevo acuerdo de colaboración. 

Entre los objetivos se establece acciones conjuntas para informar a la población acerca de la enfermedad celíaca y su tratamiento (dieta sin gluten). Entre las acciones que se van a llevar a cabo destacan la formación a profesionales farmacéuticos acerca de la intolerancia al gluten y la dieta sin gluten, así como aquellos medicamentos que pueden contener gluten; la formación a celíacos y familiares acerca de la intolerancia al gluten y la dieta sin gluten; la detección precoz de la enfermedad cellisca y la sensibilización sociales tendente a la integración del celíaco/sensible/alérgico al gluten. 

Pie de foto: Guillermo Schwartz, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (COFT) junto a Mª Dolores Prieto, presidenta de la Asociación Celíaca provincial de Santa Cruz de Tenerife (ACET).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts