Acuerdo de Cofares, Mi Farma Formación y Boiron para fomentar la formación en homeopatía entre los farmacéuticos

Uno de cada tres usuarios demanda mayor información sobre homeopatía y productos más naturales en las oficinas de farmacia.

28/04/2015

El Instituto de Formación Cofares (IFC), Mi Farma Formación (MFF) y Laboratorios BOIRON han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo profesional y la formación en homeopatía en las oficinas de farmacia. Este convenio tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre homeopatía entre los farmacéuticos españoles ...

El Instituto de Formación Cofares (IFC), Mi Farma Formación (MFF) y Laboratorios BOIRON han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo profesional y la formación en homeopatía en las oficinas de farmacia. Este convenio tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre homeopatía entre los farmacéuticos españoles con el fin de contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos.

Con este acuerdo alcanzado por Doña Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares, D. David Vintraud, CEO de Mi Farma Formación y D. Pascal Blasco, director general de BOIRON España, las tres  entidades quieren incidir en la importancia de la figura del farmacéutico como promotor de la salud, ya que es el profesional sanitario más cercano y accesible para la población. Por este motivo, unirán sus esfuerzos para facilitarles la formación necesaria para integrar los medicamentos homeopáticos en su consejo diario, ampliando así sus herramientas terapéuticas en beneficio de los usuarios.

De hecho, según datos del ‘Observatorio de e-salud de BOIRON’, el mayor estudio que analiza la opinión que tiene la población en el entorno digital sobre la farmacia española, el 30% de los usuarios demanda mayor información sobre homeopatía y productos más naturales. Por ese motivo, es fundamental que estos profesionales puedan ofrecer consejo sobre los medicamentos homeopáticos, así como resolver todas las dudas a la hora de la elección del tratamiento o la toma de estos medicamentos.  

El programa cuenta inicialmente con dos ciclos formativos centrados en la “Homeopatía en Pediatría” y la “Homeopatía para Patologías Invernales”, dos de las áreas terapéuticas para las que más se emplean los medicamentos homeopáticos y a las que se irán sumando nuevas materias a lo largo de este año. Estos cursos se ofrecerán a través de la plataforma del Instituto de Formación Cofares, referente en formación online para los profesionales de la farmacia. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts