Convenio de colaboración del SEFAC con la UAH en el ámbito de la formación y la investigación farmacéutica

El acuerdo, entre otras acciones, prevé el asesoramiento de SEFAC a la Universidad de Alcalá para el desarrollo de la asignatura Farmacia Práctica Integrada dentro del Grado de Farmacia de la universidad.

28/04/2015

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado un convenio mediante el cual ambas organizaciones colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico. El convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables, ha sido firmado por el ...

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Universidad de Alcalá (UAH) han firmado un convenio mediante el cual ambas organizaciones colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito farmacéutico. El convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables, ha sido firmado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y el rector de la UAH, Fernando Galván.

Entre las distintas acciones previstas, el convenio recoge el asesoramiento de SEFAC a la UAH para el desarrollo de la asignatura Farmacia Práctica Integrada dentro del programa de Grado de Farmacia de la universidad, con la posibilidad de que los miembros de SEFAC participen en la docencia de dicha asignatura y en otras asignaturas relacionadas con la atención farmacéutica.

SEFAC y la UAH también colaborarán en la realización de trabajos de investigación conjuntos en el marco de la farmacia comunitaria. Del mismo modo, se cooperará en la realización y/o dirección de los trabajos Fin de Grado y de los trabajos Fin de Máster para potenciar el rol del farmacéutico comunitario como investigador, así como en la realización de tesis doctorales por parte de los farmacéuticos comunitarios.

El convenio también prevé la colaboración del profesorado de la UAH en las actividades que organice SEFAC y el fomento de la participación de los alumnos de la universidad en congresos y reuniones científicas promovidas por SEFAC. Otra de las acciones prevista es el intercambio de publicaciones y la colaboración técnica en la realización de informes, dictámenes, estudios, proyectos y publicaciones sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts