Primera jornada del Foro Dignity

Un enfoque multidisciplinar al problema de la incontinencia urinaria, organizado por Grupo Hartmann. El próximo encuentro será el 18 de abril en la Fundació Puigvert

12/03/2013

El pasado jueves tuvo lugar la primera de las cuatro sesiones previstas en el marco del Foro Dignity Atención Primaria sobre “Causas de la Incontinencia Urinaria. Patologías y enfermedades relacionadas”, organizada por el Grupo Hartmann en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El objetivo de esta iniciativa se ...

El pasado jueves tuvo lugar la primera de las cuatro sesiones previstas en el marco del Foro Dignity Atención Primaria sobre “Causas de la Incontinencia Urinaria. Patologías y enfermedades relacionadas”, organizada por el Grupo Hartmann en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El objetivo de esta iniciativa se centra en abordar la incontinencia urinaria de forma multidisciplinar para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

En esta primera sesión, el Doctor Jaume Padrós, Vicepresidente 1er COMB y Coordinador de la Unidad de Valoración Geriátrica Integral de MUTUAM, MPS; enfatizó que la incontinencia urinaria es una patología que tienda a ocultarse socialmente y además supone una pérdida importante de calidad de vida.

 

La intervención del catedrático en Paleontología Juan Luis Arsuaga asoció el concepto de dignidad con la evolución humana y cómo este no existe en la naturaleza: “La dignidad trasciende la biología. Es un valor humano que nosotros asignamos”. La última ponencia realizada por el Doctor Ramón Miralles explicó a través de cuatro casos clínicos los diferentes tipos de incontinencia urinaria y la importancia de diferenciarlos para poder tratarlos adecuadamente.

 

La próxima ponencia del Foro Dignity, “Diagnóstico y detección de la Incontinencia Urinaria” será el 18 de abril en la Fundació Puigvert. Durante los dos meses siguientes se organizarán otras dos ponencias médicas sobre el impacto social y económico de la incontinencia urinaria, con la asistencia del profesor y escritor Leopoldo Abadía, y sobre psicología y apoyo a pacientes. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts