publicidad

Industria Farmacéutica   

madrid_reune_a_exper

La jornada pretende analizar el impacto de la crisis económica en la fertilidad

Los próximos 14 y 15 de marzo se celebrará en Madrid la jornada sobre reproducción asistida “Temas Actuales en Reproducción Asistida”, organizada por la Fundación Ginefiv, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá. Por ello, destacados expertos en ginecología analizarán la influencia que la actual crisis económica está provocando el retraso de la maternidad y, en consecuencia, un cambio de tendencia en las técnicas de reproducción asistida. De hecho, según estudios recientes, hasta 7 de cada 10 españoles en edad reproductiva han decidido retrasar la decisión de ser padres debido a la actual situación laboral y económica por la que atraviesan. Esto ha provocado que, en los últimos cuatro años, haya aumentado la edad de las mujeres que se someten a un tratamiento de reproducción asistida, situándose en más de 38 años.

 

Sin embargo, la gran mayoría no son conscientes de las consecuencias que deriva esta decisión, ya que a partir de esta edad hay menos posibilidades de embarazo, mayores patologías asociadas a los tratamientos de reproducción asistida y más complicaciones durante la gestación. Durante las sesiones de esta jornada, los expertos profundizarán en la importancia de la planificación y la preservación de la fertilidad, así como el incremento de ciertas técnicas, como la donación de ovocitos, como resultado del aumento de la edad de los pacientes. También se abordarán los últimos avances y tecnologías incorporadas en el campo de la reproducción asistida para atender estas nuevas demandas, como el estudio de aneuploidías con el fin de disminuir los riesgos en el embarazo asociados a la edad.


Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Tags
publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.