III Jornadas farmacéuticas Cecofar Sanal, centradas en la calidad de vida familiar

Las Jornadas tuvieron lugar durante todo el día de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia, en Santiago de Compostela. Un encuentro científico, técnico y empresarial que contó con la asistencia de cientos de farmacéuticos.

06/05/2015

El motivo central de estas III Jornadas fue la atención profesional, por parte de los farmacéuticos, a las necesidades de salud de las familias, centrándose especialmente en el colectivo de la tercera edad, una población especialmente relevante en la comunidad gallega, una de las regiones más envejecidas del mundo, que ...

El motivo central de estas III Jornadas fue la atención profesional, por parte de los farmacéuticos, a las necesidades de salud de las familias, centrándose especialmente en el colectivo de la tercera edad, una población especialmente relevante en la comunidad gallega, una de las regiones más envejecidas del mundo, que cuenta en la actualidad con más de 600.000 mayores.

Precisamente por este motivo tuvo especial relevancia la presentación del servicio Salud en Casa, un servicio profesional integral vinculable a productos disponibles en la farmacia que las ayudará a crecer en ayudas técnicas y bienestar de la familia.

El acto de apertura de las Jornadas se abrió con las palabras de Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar, quien recordó que tanto Sanal como Cecofar siempre han defendido “el modelo de farmacia español. Los dos estamos convencidos que ante la situación actual del sector farmacéutico se necesitan empresas más sólidas y fuertes, que permitan generar mayores sinergias, y que sean capaces de defender mejor a la farmacia”. El acto también contó con la presencia de José Sanjurjo Pérez, presidente del Grupo Sanal, cuya integración con Cecofar culminó el pasado mes de junio. En palabras de Ángel Escribano Torralbo, director de la división comercial de Cecofar, “Cecofar Sanal nació hace ahora casi un año con una gran ilusión, y con el objetivo primordial de complementar lo mejor de Sanal y Cecofar para, manteniendo la identidad gallega, ofrecer a las farmacias la oferta más completa y competitiva”.

Además, en el acto de presentación participaron, escritor gallego, periodista y director del programa Saber Vivir, quien destacó la importancia del bienestar de los mayores, “nada da tanta felicidad como devolver a nuestros mayores tanto como hicieron por nosotros” señaló; y el ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro.

Los profesionales asistentes a las Jornadas pudieron también participar en eventos formativos específicos en función de sus ámbitos de interés, con un programa a lo largo de todo el día; y contaron con una zona de networking comercial articulada alrededor de 44 expositores, entre los que se encuentran marcas y empresas de primer nivel del sector farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts