Llega Álex: un niño que come bien, hace ejercicio y se vacuna

A partir de hoy pediatras, familiares y farmacéuticos tienen más recursos para que los niños disfruten de una vida más sana, eviten las infecciones, coman mejor y hagan más ejercicio... La campaña de la Asociación Española de Pediatría se titula "Únete a la tropa Supersana y descubre tus poderes".

20/05/2015

Hoy se ha presentado en la sede madrileña de la Asociación Española de Pediatría (AEP) la campaña “Únete a la Tropa Supersana. Descubre tus poderes”. Se trata de una iniciativa de Prevención de la enfermedad en el ámbito de la infancia que, a pesar de que no tiene nada que ...

Hoy se ha presentado en la sede madrileña de la Asociación Española de Pediatría (AEP) la campaña “Únete a la Tropa Supersana. Descubre tus poderes”. Se trata de una iniciativa de Prevención de la enfermedad en el ámbito de la infancia que, a pesar de que no tiene nada que ver con los asuntos castrenses, si pretende “alistar” a todos los menores en la lucha contra las infecciones microbianas, la obesidad y el sedentarismo. A partir de ahora los progenitores, pediatras, farmacéuticos y ciudadanos en general disponen de materiales en internet (www.tropasupersana.es), Twitter (@TropaSupersana) y Facebook (Tropa Supersana / https://www.facebook.com/tropasupersana) tan divertidos como informativos para promover hábitos de vida saludable en los niños, trabajando desde el principio para evitar importantes patologías y disfunciones en la edad adulta, evitando problemas cardiovasculares, articulares y digestivos, entre otros.

Presentó la campaña el propio presidente de la AEP, el profesor Serafín Málaga, quien presentó a los medios de comunicación a Álex, un niño de 9 años, apasionado del monopatín, que pronto se convierte en un superhéroe infantil a partir de sus superpoderes basados en la A-limentación, el E-jercicio físico y la P-revención que le confieren ser un chico limpio y confiar plenamente en las vacunas que le administra su pediatra con el apoyo de sus padres. Como explicó el doctor Málaga,  Álex vive diversas aventuras en cómics frente a los perversos villanos que quieren amargarle la salud: Mister Sillón (sedentarismo), Mister Glotonetix (la obesidad) y los Don Sarampión y Doña Paperas (pareja que representa a las enfermedades infecciosas típicas de la infancia).

Según explicó el doctor David Moreno, coordinador del comité de Vacunas en la AEP, España disfruta de las mejores coberturas vacunales posibles hasta los 3 años de vida, que es cuando se descuida un poco la administración de la vacuna triple vírica, que protege frente al Sarampión, las Paperas y la Rubéola, siendo igualmente insuficiente la vacunación frente a Tdpa (Tétanos, Difteria y Tosferina y tardía e incompleta la destinada a prevenir la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH). No obstante, Moreno explicó que España está mejor protegida contra el sarampión que otros países como Francia, Reino Unido o los mismos Estados Unidos, donde hubo un brote en Disneylandia. Así mismo, el doctor Moreno se felicitó porque en nuestro país los movimientos que militan contra las vacunas gozan de muy escaso respaldo social.

A continuación, el doctor José Manuel Moreno, coordinador de Nutrición en la Asociación Española de Pediatría, explicó que Álex ha llegado para recordar a todos los niños que deben empezar el día con mucha alegría y un riquísimo desayuno a base de cereales, lácteos y frutas, manteniendo el resto de las comidas de la jornada también dentro de un buen equilibrio. Todo ello sin olvidar que la OMS recomienda al menos 60 minutos de actividad física al día… y mucho menos tiempo sentados con la consola o delante de la tele.

La campaña permite a los niños leer entretenidos tebeos, pintar a sus personajes más atractivos y lucir con orgullo un cinturón luminoso con las siglas de la AEP.

PIE DE FOTO:    Los pediatras de la AEP: David Moreno (coordinador del comité de Vacunas), Serafín Málaga (presidente) y José Manuel Moreno (coordinador del comité de Nutrición)

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts