Los estudiantes de Farmacia piden ajustar la oferta académica a las necesidades reales

Se observa un incremento del desempleo entre los farmacéuticos a pesar del descenso del número de estudiantes, señalan en la FEEF.

21/05/2015

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) rechaza la apertura de nuevos estudios de grado en farmacia en el sistema universitario español, SUE, debido a que, como señalan en un comunicado, “la oferta de número de facultades y estudiantes de farmacia no es un reflejo de las necesidades actuales ...

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) rechaza la apertura de nuevos estudios de grado en farmacia en el sistema universitario español, SUE, debido a que, como señalan en un comunicado, “la oferta de número de facultades y estudiantes de farmacia no es un reflejo de las necesidades actuales que la sociedad demanda”.

Tal y como apuntan en el comunicado hecho público, y citando datos de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia de España y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “se observa un incremento sostenido del desempleo entre los farmacéuticos a pesar del descenso de número de estudiantes y de egresados”.

Por eso, solicitan a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, a las autoridades educativas (Gobierno y comunidades autónomas) y al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que se comprometan con la adecuación de la oferta de estudios a la demanda de trabajo existente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts