Farmavénix, filial del Grupo Cofares, abrirá tres nuevos almacenes

Cofares está explicando estos días a 70 laboratorios y a una decena de entidades financieras sus resultados de 2014, año en el que alcanzó una facturación de 2.640 millones –la Cooperativa presentó estos resultados a finales de febrero–. El Grupo prevé la próxima construcción de tres nuevos almacenes de su filialFarmavénix.

21/05/2015

El Grupo Cofares está congregando, este jueves y este viernes, en Barcelona y en Madrid, a los principales jugadores de la industria farmacéutica en España y a entidades financieras, tanto nacionales como internacionales, para presentarle los resultados de la gestión de la Cooperativa en 2014 y sus planes de futuro. ...

El Grupo Cofares está congregando, este jueves y este viernes, en Barcelona y en Madrid, a los principales jugadores de la industria farmacéutica en España y a entidades financieras, tanto nacionales como internacionales, para presentarle los resultados de la gestión de la Cooperativa en 2014 y sus planes de futuro. Ante representantes de unos 70 de los principales laboratorios y, aproximadamente, una decena de bancos españoles e internacionales que operan en España en este sector; Cofares ha destacado que su facturación fue de 2.640 millones al cierre del ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 5,35% con respecto a la de 2013 –el crecimiento medio del sector de la distribución farmacéutica fue del 1,6% en 2014–.

En Cataluña, el Grupo, que opera bajo las marcas Vicente Ferrer, Discasa, Difale, Vallesfarma y Cofares Cataluña, creció en 2014: incrementó en un 15% el número de socios hasta ocupar una cuota de mercado de 15,35%. Esto le permitió cerrar el ejercicio 2014 con una facturación de 226,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,22% con respecto a la del ejercicio anterior. La facturación en Cataluña de Cofares alcanza el 8,5% de la total del Grupo.

Por otro lado, en este encuentro anual sectorial, el Grupo Cofares está informando del trabajo y del crecimiento de una de sus filiales: Farmavénix, el operador logístico integral del medicamento para laboratorios. Farmavénix suma ya 40 clientes, entre laboratorios nacionales e internacionales, dispone de cinco almacenes, ubicados en Guadalajara, Barberá, Gran Canaria, Tenerife y Montijo (Portugal) y cuya ocupación es ya del 100%. Para complementar su actividad, el Grupo prevé la próxima construcción de tres nuevos almacenes, que estarán ubicados en A Coruña, Sevilla y Lleida.

Además, el Grupo presidido por Carlos González Bosch está presentando su línea de actividad deconsultoría logística y de ingeniería en la distribución de medicamentos, que gestiona mediante su filial Cofares Estudios y Proyectos, y que ya realiza proyectos internacionales en países como Honduras, Colombia, Ecuador y Portugal.

Según González Bosch, “el Grupo Cofares ha sabido navegar en una de las peores crisis que ha azotado el sector en España”. Con una “gestión adaptada a la situación”, su Cooperativa ha “logrado crecer en un entorno hostil y difícil”; protegiendo a sus cooperativistas y ayudándoles en todo lo que ha sido posible.

Asimismo, Cofares está destacando como uno de los grandes hitos operativos la apertura de su nuevo centro de logística, situado en Guadalajara, Profarco, que ha sido premiado por el Centro Español de Logística por su innovación tecnológica y optimización de recursos. El almacén, cuya superficie es de 7.500 metros cuadrados, tiene posibilidad de ser ampliado en 16.000 más. Se ha convertido en el almacén de referencia, a nivel nacional, de todos los almacenes del Grupo Cofares y funciona como regulador del abastecimiento para el resto de almacenes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts