El servicio de Farmacia del Área de Cuenca presenta el libro

Ha sido realizado por residentes de Farmacia Hospitalaria de Castilla-La Mancha tutorizados por farmacéuticos especialistas.

22/05/2015

El servicio de Farmacia del Área Integrada de Cuenca ha presentado el tomo III del libro ‘Atención Farmacéutica en casos clínicos’ en la X Jornada Científica de la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH), celebrada en Toledo.La coordinación de dicha publicación ha corrido a cargo de las farmacéuticas María ...

El servicio de Farmacia del Área Integrada de Cuenca ha presentado el tomo III del libro ‘Atención Farmacéutica en casos clínicos’ en la X Jornada Científica de la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria (SCMFH), celebrada en Toledo.La coordinación de dicha publicación ha corrido a cargo de las farmacéuticas María Mejía Recuero, Gema Marcos Pérez y la jefa del servicio de Farmacia, Dolores Barreda Hernández.

Este tercer tomo está dedicado a la patología digestiva y en él pueden encontrarse casos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal, la cirrosis hepática, el síndrome de intestino corto, la intolerancia alimentaria, la pancreatitis o el fallo hepático entre otros.

Barreda ha explicado que esta monografía de casos clínicos, liderados por el servicio de Farmacia de Cuenca, “ha sido realizada por residentes de Farmacia Hospitalaria de Castilla-La Mancha, tutorizados por farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria”.

Para la jefa de servicio éste es un claro ejemplo “del nuevo perfil profesional de farmacéuticos competentes, con conocimientos y capacidades de interaccionar con pacientes, médicos y otros profesionales en un camino hacia el profesional farmacéutico como el experto en medicamentos, capaz de poner los conocimientos adquiridos al servicio de una asistencia sanitaria de calidad en busca de la excelencia”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts