Las estrategias farmacéuticas en el canal cosmético centran el debate en Infarma

Este canal genera anualmente 7.000 millones de euros de consumo en España

08/03/2013

Moderada por la vocal de Dermofarmacia Nuria Bosch, la enésima conferencia enmarcada en la feria del sector de la farmacia que se está celebrando en Barcelona trató sobre el sector de los cosméticos y cómo éste impacta en el canal farmacéutico. Óscar Mateo, miembro de la Asociación Nacional de Perfumería ...

Moderada por la vocal de Dermofarmacia Nuria Bosch, la enésima conferencia enmarcada en la feria del sector de la farmacia que se está celebrando en Barcelona trató sobre el sector de los cosméticos y cómo éste impacta en el canal farmacéutico. Óscar Mateo,  miembro de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), fue el encargado de exponer los detalles más importantes de un estudio realizado en 2011 sobre la cosmética y la dermofarmacia y como se gestionan ambos en las boticas.

 

Ante un contexto tan complicado como el que vivimos, con la confianza en el consumo de los españoles cada vez más esquiva, los farmacéuticos tienen la oportunidad de mejorar esta vía de mercado dada la credibilidad que disponen entre los consumidores, así como su poder único en cuanto a la prescripción de los canales y el alto grado de conversión en venta farmacéutica: "La recomendación, la proximidad, la calidad. Son valores adquiridos por la farmacia, y deben explotarlos para mejorar no solo la mercantilización de este clase de productos, sino para readaptarse a estos nuevos tiempos y ejercer también en su función científica".

Tras la exposición, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron la farmacéutica Rosa Maria Valls, el empresario y químico José María García Antón y Gerard Costa, profesor asociado del Departamento de Dirección de Marketing de Esade. Los tres coincidieron en gran medida en lo detallado por Óscar Mateo, si bien García Antón hizo hincapié en la falta de adaptación del farmacéutico español al nuevo panorama tanto del sector como del consumidor.

 

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Autor: IM Farmacias
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