Las sesiones de screening gratuitas de Euromelanoma 2015 llegan a 40 provincias españolas

El número de dermatólogos que participarán en la campaña ha aumentado en un 23% respecto a 2014.

28/05/2015

Más de 2.800 dermatólogos participarán en las sesiones de screening gratuitas que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en el marco de la Campaña Euromelanoma 2015. Una cifra que supera la alcanzada en 2014, año en el que el número de doctores que atendió a los pacientes ...

Más de 2.800 dermatólogos participarán en las sesiones de screening gratuitas que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en el marco de la Campaña Euromelanoma 2015. Una cifra que supera la alcanzada en 2014, año en el que el número de doctores que atendió a los pacientes no llegó a los 2.280, y que pone de manifiesto el compromiso de atención hacia las necesidades y preocupaciones de la sociedad por parte de este colectivo médico.

El número de pacientes que han pedido cita hasta el momento es muy similar al del año pasado. No obstante, se espera que finalmente se supere, ya que el plazo para solicitar cita gratuita se ha ampliado hasta el viernes 29 de mayo. Todos aquellos que aun quieran apuntarse a las consultas pueden hacerlo en la web http://euromelanoma.aedv.eso en el teléfono 91 543 45 35. Este año, como novedad, los dermatólogos realizarán un seguimiento posterior a aquellas consultas que precisen derivación y tratamiento. Las sesiones se realizarán entre los días 1 y 5 de junio en clínicas de 40 provincias españolas. En total, 137 poblaciones participarán en esta campaña de prevención, frente a las 75 de 2014.

La población española cada vez está más sensibilizada ante el riesgo de padecer cáncer de piel y es conocedora de la importancia de un diagnóstico precoz. Aunque las manchas en la piel son parte del proceso normal de hacerse mayor, a veces pueden ser el signo de algo más preocupante. De ahí la importancia de revisar la piel de forma regular en busca de manchas sospechosas. Cualquier cambio (detamaño, forma, color, abultamiento, o similar, así como nuevos síntomas como picor o sangrado) es una señal de aviso que no se debe ignorar.

La Campaña Euromelanoma es una iniciativa europea para informar y concienciar sobre la magnitud del problema de salud pública que supone el cáncer de piel y las estrategias que existen para evitar que se desarrolle la enfermedad (prevención primaria) y realizar un diagnóstico precoz (prevención secundaria). Participan más de 30 países en Europa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts