Sanidad dice ahora que la compra de la vacuna de la meningitis B en farmacias será "una cuestión rápida"

Ha cambiado de parecer para atender una petición de la Xunta de Galicia, según ha declarado el ministro Alonso.

29/05/2015

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comentado durante su visita a un centro de infancia que el proceso para que la vacuna contra la meningitis tipo B se pueda adquirir en farmacias "será una cuestión rápida", en cuanto "termine el trámite y se autorice". El titular de ...

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comentado durante su visita a un centro de infancia que el proceso para que la vacuna contra la meningitis tipo B se pueda adquirir en farmacias "será una cuestión rápida", en cuanto "termine el trámite y se autorice".

El titular de Sanidad cambia de parecer respecto a este tema ya que, en declaraciones realizadas la semana pasada, Alonso indicaba que, “por el momento, es una vacuna hospitalaria y no se va a cambiar, aunque sí se garantiza su dispensación en una situación de riesgo".

Ahora el ministro justifica el cambio de criterio en este asunto señalando que se ha hecho para atender una petición de la Xunta de Galicia, ya que entre las autoridades gallegas “existía preocupación ante la propensión mayor y el riesgo más alto que hay en la región”, ha reconocido Alonso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts