Los españoles invirtieron en 2014 más de 37 millones de euros en tratamientos contra el tabaco

El mercado total de productos antitabaco incrementa un 0,8% en los últimos 12 meses, en comparación del mismo periodo anterior.

29/05/2015

Los españoles han invertido en el último año más de 37 millones de euros en tratamientos para dejar de fumar, según ha puesto de manifiesto un reciente informe de la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España, que ha hecho público coincidiendo con la celebración este 31 ...

Los españoles han invertido en el último año más de 37 millones de euros en tratamientos para dejar de fumar, según ha puesto de manifiesto un reciente informe de la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España, que ha hecho público coincidiendo con la celebración este 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco, en el que, además, apunta que en estos 12 meses el mercado de este tipo de productos se ha contraído un 5,4%, respecto al mismo periodo anterior en unidades, si bien, ha crecido el valor de sus ventas, presentando un incremento del 0,8% alcanzando los 37.643.343 euros.

De este estudio, también merece la pena destacar que, en el último año, las innovaciones como los sprays han ganado mercado, consiguiendo que retrocedan tratamientos más tradicionales como los comprimidos masticables y para chupar, tanto en unidades como en valores. Sin embargo, estos siguen suponiendo más del 90% en unidades y del 80% en valores.

Por productos, los datos facilitados por hmR señalan que ‘Nicorette’ (incluyendo ‘Nicorette Supermint’) es la primera opción de los españoles para dejar de fumar, vendiendo más de 600.000 unidades, por delante de ‘Champix’. Este último es el tratamiento que más valor genera (más de 14 millones), creciendo sus ventas un 0,6%.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts