La carpa de protección solar del COFT congrega a centenares de personas

El Colegio ha instalado este viernes en el centro de la ciudad una carpa donde se ha ofrecido consejo farmacéutico sobre fotoprotección y se han practicado las determinaciones necesarias para indicar el tipo de fotoprotector adecuado a cada persona.

29/05/2015

Este viernes 29 de mayo, y por séptimo año consecutivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha instalado una carpa de protección solar, en colaboración con los laboratorios Avène, en la Rambla Nova de Tarragona (en el centro de la ciudad). El objetivo de esta iniciativa ha sido concienciar a ...

Este viernes 29 de mayo, y por séptimo año consecutivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha instalado una carpa de protección solar, en colaboración con los laboratorios Avène, en la Rambla Nova de Tarragona (en el centro de la ciudad). El objetivo de esta iniciativa ha sido concienciar a la población sobre la importancia de protegerse del sol. Cientos de personas se han acercado y mostrado su interés por resolver dudas y conocer qué tipo de fotoprotector es el más adecuado para ellos.

"Estamos a punto de entrar en la temporada estival y como cada año, es importante recordar a la sociedad la necesidad de protegerse correctamente de las radiaciones  solares, ya que tiene una repercusión directa en la salud de la piel, por eso desde del COFT cada año se organizan jornadas y campañas de concienciación e información",expone Amàlia Oliete, vocal de Dermofarmacia del COFT y organizadora de esta iniciativa. 

Desde las 10 h y hasta las 20 h, se ha ido ofreciendo a toda la población que lo solicita, consejo farmacéutico personalizado. Así pues, se han resuelto cientos de consultas sobre la piel y se han practicado las determinaciones necesarias para aconsejar el tipo de fotoprotector adecuado a cada persona (grado de hidratación de la piel, índice de melanina, fototipo, etc). Además, también se ha repartido entre el público, trípticos con consejos para una exposición solar segura. 

Por otra parte, la opinión general de las personas que se han acercado a la carpa solicitando un reconocimiento de su piel y el consejo farmacéutico ha sido muy positiva.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts