Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa asienta su cuota de mercado

Los socios de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) han aprobado, en su Junta General, unánimemente las cuentas anuales de 2014 y han valorado positivamente la gestión del Consejo de Administración y del equipo directivo. Esto ha permitido cerrar 2014, un ejercicio complicado, prácticamente con la misma cifra de facturación que en 2013.

04/06/2015

A la Junta General de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), celebrada el pasado 28 de mayo en sus instalaciones de San Sebastián acudió la gran mayoría de los farmacéuticos accionistas de la sociedad. Entre los puntos del día, destaron la transformación societaria para pasar de Sociedad Limitada a Sociedad Anónima ...

A la Junta General de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), celebrada el pasado 28 de mayo en sus instalaciones de San Sebastián acudió la gran mayoría de los farmacéuticos accionistas de la sociedad. Entre los puntos del día, destaron la transformación societaria para pasar de Sociedad Limitada a Sociedad Anónima y el cambio de los estatutos, para adaptarse mejor a la realidad actual de la sociedad y para crear una estructura que le permita ser más fuerte para afrontar la evolución futura de la misma.

DFG cerró el ejercicio con un beneficio de 1.621.615 euros, con un ratio del 1,41% de beneficio sobre ventas, y una cifra de facturación de 154,2 millones de euros. DFG, socio de Unnefar, cuenta en la actualidad con 354 farmacias asociadas en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra y una cuota de mercado del 88% en Guipúzcoa, 6% en Vizcaya, y el 33% en Euskadi, número uno en la CAPV.

En el transcurso de la Junta General, Francisco de Asís Echeveste Elósegui, presidente  de DFG, valoró los resultados como excelentes y  aseguró que han sido posibles gracias al apoyo de las farmacias, y a la gestión y trabajo de su personal. Dio las gracias a todos los clientes por la confianza depositada en su gestión y la fidelidad al proyecto de empresa; y al personal, por su implicación y sacrificio, logrando asentar los fuertes cambios y mejoras introducidas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts